RECOMENDAMOS LEER
La Policía Federal montó un operativo en las terminales de autobuses en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para dar con prófugo.
El connacional fue localizado en una sala de espera de la terminal había comprado un boleto con destino a Veracruz, se sospecha que de ahí buscaría irse a Tapachula y luego a Guatemala.
El guatemalteco fue trasladado a una estación migratoria en Nuevo Laredo para los trámites correspondientes y entregarlo a la justicia estadounidense.
Otro caso
En junio de este año el guatemalteco Andrés Tomás-Juan Florentín, de 36 años se escapó de la Policía de Estados Unidos, luego de que fuera acusado por cargos de agresión sexual.
El Departamento de Policía lo busca después de que habría violado a un compañero de trabajo mientras estaban en la instalación de pisos en Coral Springs, en Florida, Estados Unidos.
El señalado fue arrestado por cuatro cargos de agresión sexual y retención, aunque le colocaron un monitor de tobillo con GPS que logró quitarse y escapar.
Según el informe, la Policía de Coral Springs lo detuvo el 27 de febrero cuando habría violado a su ayudante de entre 12 y 18 años.
El crimen habría ocurrido en el baño de una casa donde trabajaban. “Las acusaciones sobre este arresto son muy preocupantes”, dijo la jueza de Broward, Jacke Powell, cuando fue la primera audiencia el 1 de marzo del 2019.
Los registros judiciales reportan que fue aplicada una fianza por US$75 mil y se le ordenó utilizar un monitor de tobillo, además de no tener ningún contacto con menores y permanecer en su residencia en Estados Unidos, según citó el diario Sun Sentinel.
Contenido relacionado
> Catherine Shaw murió por esta causa según el Inacif
> Inacif elige a Quetzaltenango para instalar sede regional de laboratorio forense
> Inacif limita su trabajo por falta de recursos financieros