Edwin Hernández, socorrista de Bomberos Municipales Departamentales, dijo que la víctima falleció debido a los golpes que sufrió en la cabeza.
“Es importante que los motoristas tomen sus precauciones al conducir, especialmente en curvas, pues por este lugar transitan varios vehículos de transporte pesado. Lamentamos lo que sucedió con el maestro, quien se dirigía a impartir clases a una escuela del sector”, añadió.
Investigar
Feliciano García, familiar de la víctima, expresó: “Mario era un buen maestro, lamentamos que por la irresponsabilidad del automovilista haya muerto de esa manera”.
García comentó que como todos los días, la víctima salió de su vivienda a impartir clases a los niños de cuatro primaria a la escuela, sin imaginar lo que le sucedería.
“La esposa, quien también es maestra, tenía 10 minutos de haber salido de la casa cuando le avisaron que Mario había muerto”, contó.
Otro pariente dijo: “Exigimos al Ministerio Público (MP) que investigue el hecho, pues creemos que ambos vehículos provocaron que el maestro perdiera el control de la motocicleta y se accidentara en una curva de pendiente peligrosa”.
“Lamentamos que el MP no esté en nuestro municipio y que tengan que venir desde San Marcos, para que investigue el accidente, porque mi sobrino era un maestro muy responsable y que siempre tomaba sus precauciones cuando manejaba en esta carretera”, comentó el tío Francisco Alvarado.
Las autoridades no han podido establecer si el docente llevaba puesto el casco, pues lo encontraron a la par del cadáver.