El hecho ocurrió en el caserío San Juan, en El Quetzal, San Marcos, cuando agentes de la comisaría número 42 se sorprendieran luego de ver cómo un hombre arrastraba a un perro con su motocicleta
El hombre capturado, identificado como Guadalupe de Jesús Pérez Bautista, de 72 años, manejaba una motocicleta de color negro con azul y con placas M109BHG.
En la parte trasera del vehículo llevaba al animal atado con una cuerda de color negro. La PNC afirma que el can fue arrastrado por varias calles.
La PNC señaló que el animal fue llevado a una veterinaria para su recuperación, debido a las heridas que tuvo por el incidente.
Otros casos
No se trata del primer caso de maltrato animal que ha ocurrido en el transcurso del 2023. El pasado 22 de enero se viralizó un caso de envenenamiento de perros que ocurrió en Quetzaltenango.
A horas de la tarde de ese día, vecinos de la colonia La Floresta, en la zona 9 de Xela, se percataron que tres perros reconocidos por los nombres “Nucita”, “Loba” y “Negrito”, habían fallecido por envenenamiento.
Otro caso de maltrato animal fue el pasado 24 de marzo de 2023, en donde las autoridades rescataron a varios perros y gatos en el asentamiento 19 de Mayo, en la zona 6 de la ciudad capital, donde eran maltratados y utilizados por una familia para pedir dinero.
Estas personas usaban imágenes de los perros para pedir dinero para su recuperación y manutención; sin embargo, los fondos que recaudaban los utilizaban como ingresos familiares.
Guadalupe “N” fue detenido en el caserío San Juan, El Quetzal, porque policías de San Marcos lo sorprendieron a bordo de una moto, con la cual “arrastraba” a un perro que iba amarrado con una cuerda de nylon. El perro fue trasladado a una veterinaria para sus curaciones. pic.twitter.com/qy2uw0r509
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 28, 2023