Además, Aurora Pérez Morales, 28; Elmer Jeremías González, 30; Rosalinda Morales González, 47, y Antonia Ramírez, 67 años. Todos fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios al Hospital Nacional de San Marcos.
Médicos del referido hospital informaron que seis pacientes están fuera de peligro y el resto permanece con diagnóstico reservado en la sala de cuidados intensivos.
Según informe preliminar, el accidente habría sido ocasionado el martes último por Abelino Gálvez, quien por manejar en aparente estado de ebriedad y a excesiva velocidad perdió el control del picop y chocó de frente contra un paredón en la orilla de la carretera.
“Debido a la imprudencia de manejar ebrio y a excesiva velocidad el piloto perdió el control del carro y chocó contra el paredón. Lamentamos la muerte de la adolescente”, expresó un pasajero.
Agregó que en el vehículo viajaban 18 pobladores que regresaban de realizar compras aprovechando el día de mercado en San José Ojetenam y habían contratado al chofer para que los trasladara.
Otro percance
El pasado 3 de mayo, una madre y sus tres hijos fallecieron en un accidente que se produjo cuando, según testigos, el piloto del automóvil intentó rebasar a otro y para no chocar de frente se salió de la ruta e impactó contra un árbol.
El accidente se registró en el kilómetro 257.5 de la ruta que de Catarina conduce hacia Malacatán, en la comunidad Piedra Parada.
Según familiares que llegaron a lugar de la tragedia, las víctimas se dirigían a El Bejucal, Catarina, de donde eran originarios.
Los Bomberos Voluntarios de Tecún Umán y Municipales de Catarina, trabajaron con equipo especial por varios minutos extraer el cadáver del piloto que murió por politraumatismo general.
Contenido relacionado
>Accidentes en ruta Interamericana demuestran lo riesgoso de esa carretera
>En estos 15 puntos ocurre la mayoría de accidentes en la metrópoli
>Videos captan dos accidentes de tránsito en San Marcos