“De vos nadie tiene buenas referencias. Has pasado por todos los partidos y si estás ahorita en el Congreso no fue porque la gente te puso”, dijo uno de los inconformes al encarar al congresista Giordano.
Tránsfuga
Con 24 años, el diputado fue el primero en cambiarse de bancada en la anterior legislatura (2012-2016). Fue elegido por Compromiso, Renovación y Orden (Creo); pero no había pasado ni un día y se pasó para la Unión del Cambio Nacional.
A pesar de que se tomó muchas fotografías con dirigentes de la UCN, el legislador no dudó ni un momento en abandonar ese bloque para migrar hacia el partido Todos.
Sin embargo, su lealtad no duró mucho, y sin pensarlo dos veces, de nuevo Giordano se mudó de corbata y pasó de la morada de Todos a la roja de Libertad Democrática Renovada (Líder).
Después de las elecciones de 2015, Giordano lo volvió a hacer y junto a 19 diputados electos y reelectos por Líder se convirtió en el primer tránsfuga de la actual legislatura al salirse del bloque de Baldizón y trasladarse a la bancada Movimiento Progresista (PRO).
Ni siquiera había pasado un mes de que se había instalado la actual legislatura y Giordano sumó otro movimiento. Ahora se encuentra en el FCN-Nación, partido que había asegurado que no toleraría el transfuguismo.
Esclavo de sus palabras
El 1 de octubre de 2015, Juan Manuel Giordano razonó su voto a favor de los cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, y se pronunció en contra del transfuguismo.
https://www.youtube.com/watch?v=MHt0PDCoUgA