Claudia Ochoa, directora de la escuela, agradeció entre lágrimas de emoción la reconstrucción del edificio, ya que los estudiantes recibían clases en galeras de madera y láminas.
“Tocamos muchas puertas, pero ninguna institución ni el Estado nos escucharon, hasta que fue publicado el reportaje sobre Jorgito y la Fundación Tigo se comprometió a reconstruirla. Hoy nos invade la emoción, no solo a los maestros, sino también a los niños”, expresó Ochoa.
Melanie Reimers, directora ejecutiva de Fundación Tigo, informó que en esta obra invirtieron Q1 millón 300 mil.
“Hoy inauguramos siete aulas típicas, una digital, equipada con 20 computadoras; batería de baños, para niñas y niños; una cocina, una dirección, una rampa para evacuación, por cualquier eventualidad natural; un muro perimetral, mobiliario y capacitación a docentes”, expuso Reimers.
Olga Monterroso, directora departamental de Educación, agradeció en nombre del Ministerio de Educación el aporte de la Fundación.
Roberto Fuentes, vecino de Tonalá, agradeció a Prensa Libre, a Jorgito Pérez y a la Fundación la construcción, pues beneficia a muchos niños.
El estudiante Jorge Pérez expresó: “Soy el niño más feliz. Hoy podré contarle a mis familiares, amigos y vecinos que tengo escuela nueva, gracias al apoyo que ha brindado la Fundación Tigo”.
Durante el acto, autoridades de la escuela entregaron un reconocimiento al corresponsal Aroldo Marroquín, quien escribió el reportaje sobre Jorge Pérez.