Ciudades

Hallan cadáveres semienterrados de dos hombres en barranco de Nuevo Progreso

En estado de putrefacción, con señales de violencia y semienterrados, fueron localizados los cadáveres de Estanislao Velásquez, de 42 años, y Samuel Chávez, 66, en un barranco de Nuevo Progreso, San Marcos.

El Ministerio Público llegó al lugar donde localizaron los cadáveres para iniciar las investigaciones. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

El Ministerio Público llegó al lugar donde localizaron los cadáveres para iniciar las investigaciones. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

El hallazgo fue hecho por vecinos y la esposa de Velásquez, en la comunidad agraria Emanuel, la tarde del viernes último, luego de una semana de búsqueda.

“Desde el 29 de diciembre se encontraban desaparecidos y no imaginábamos que de esta manera encontraría a mi esposo.  No estaba amenazado y exijo que se investigue para castigar a los responsables”, comentó Elsa Pérez, cónyuge

Los Bomberos Municipales Departamentales señalaron que después de sacar los cadáveres del barranco se determinó que ambos cuerpos presentaban heridas provocadas con arma blanca.

“Los cadáveres estaban en estado de putrefacción y tenían heridas de  arma blanca en las manos, rostro y cráneo. Los encontramos semienterrados, pero no se sabe si aquí los mataron o solo los vinieron a dejar”, comentó un bombero.

Ambos eran originarios de Sibinal, San Marcos, pero desde hace unos años residían en ese lugar. Hasta el momento no se ha determinado los móviles de los asesinatos.

La comunidad está consternada porque es la primera vez que se registra un coso como ese  y los vecinos exigen más patrullajes de la Policía Nacional Civil  para evitar hechos de violencia.

“En otros lugares del municipio es común escuchar que suceden asesinatos, pero en la comunidad es la primera vez que matan a alguien. Pedimos que las autoridades vengan a patrullar para evitar que utilicen el lugar para cometer crímenes”, comentó un vecino.

A pesar que los dos hombres habrían desaparecido hace una semana, ningún familiar denunció el hecho, según la Policía Nacional Civil. El Ministerio Público trata de establecer qué fue lo que ocurrió.

ESCRITO POR: