“Es mi nieta, estaba desaparecida desde que mi hija fue encontrada sin vida el pasado 22 de mayo. Desconocíamos el paradero, pero ahora estamos seguros que es ella”, expresó Luis Alberto Bercián, abuelo de la menor.
Un investigador de la PNC dijo que se presume que el progenitor de la menor habría asesinado a su conviviente y con la ayuda de otra persona secuestró a la menor.
“Hemos iniciado la investigación con agentes de la División Especializada en Investigación Criminal para dar con los responsables del hecho”, comentó.
Le puede interesar: Cadáver mutilado de bebé es hallado en finca cafetalera de Antigua Guatemala
Jimmy Samayoa, del departamento de comunicación social del Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango, informó que el estado de salud de la menor es estable.
Luego de la resolución de un juez, personal de la PGN entregó la bebé a los abuelos maternos.
Otro caso
El 30 de noviembre del 2017, el llanto de una bebé que se escuchaba dentro de un predio de vehículos en Esquipulas, Chiquimula, llamó la atención del personal que se encontraba en el lugar, por lo que al buscar se percataron de que la niña estaba en la palangana de un picop.
En esa oportunidad, autoridades ordenaron el traslado de la menor al centro de Salud donde, después de los exámenes, informaron que estaba en buen estado. Después, agentes de la PNC la llevaron al Juzgado de Paz.
Contenido relacionado
>Recién nacida es abandonada en un hotel
>Hallan cuerpo de recién nacido en bolsas plásticas
>Rescatan a bebé abandonada en un basurero en Huehuetenango