Giammattei fue consultado sobre las acciones que ha tomado para acercarse a las autoridades mexicanas por el tema del coronvirus y este expresó que mantienen una muy buena relación con el gobierno mexicano.
Dijo que, junto al ministro de Relaciones Exteriores Pedro Brolo, tienen contemplada hacer una visita a gobernadores mexicanos de los estados limítrofes con Guatemala para lograr un acercamiento y ponerse de acuerdo para integrar la región de una manera más real de lo que ha habido hasta el momento.
“Vamos a ir a Chiapas, Tabasco, a los estado limítrofes con Guatemala para tratar temas como la prevención de la enfermedad -covid-19-, y tener proceso de desarrollo y de comercio legal entre ambos países”, dijo Giammattei
Apostará al desarrollo rural
En otros temas, el mandatario dijo que su gobierno ha apostado a proyectos en el área rural de Guatemala, porque considera que es en el interior del país en donde está el verdadero desarrollo.
Dijo que el tramo carretero Tajumulco-Tocaché en San Marcos, es de suma importancia ya que une el Altiplano con la Costa Sur del país, y que en este momento el proyecto está a un 75 por ciento.
Refirió que que van a mover un puente provisional al área para que haya paso de dos vías en el actual paso que está en ese tramo.
“En tanto tenemos el pisto para ponerlo formal -el puente-…miren muchá, hay que hacer maravillas con el pisto y hay que irse poco a poco”, comentó Giammattei.
Aseguró que ha pedido al ministro de Comunicaciones, Josué Edmundo Lémus , que priorice los proyectos que logren desarrollo , y que al Inguat que incluya a las áreas turísticas del país para atraer más visitantes, pues el mundo va a superar la pandemia y van a llegar turistas a Guatemala.