“Contabilizamos 85 personas que permanecen albergadas. Les hemos entregado raciones de alimentos mientras analizamos que acciones implementar por los daños, ya que el riesgo es latente y no pueden habitar las viviendas”, informó Franz Kiss Velásquez, delegado de la Conred.
Luego de una evaluación se determinó que unas ocho viviendas están en alto riesgo, por lo que las autoridades recomendaron su evacuación, ya que el cerro está partido y en cualquier momento puede ocurrir una tragedia.
“Evaluamos el caserío Chesuc, que ha sido afectado por el sismo y la lluvia que ha provocado deslizamientos”, explicó Velásquez.
Los vecinos solicitan ayuda del Gobierno para trasladarse a otra comunidad, ya que temen una tragedia.
“Le pedimos a las autoridades que se solidaricen con nosotros y nos apoyen porque tememos que de un momento a otro se registre una tragedia”, expresó uno de los afectados.
Las autoridades aún tratan de establecerse si los daños en la comunidad se deben al terremoto del 7 de septiembre último.
La temporada de lluvia de este año, que comenzó en abril y termina en noviembre, ha dejado 21 muertos, un desaparecido, 175 mil 180 afectados, cuatro mil 692 evacuados y 795 albergados.
Además, ha dejado dos mil 323 viviendas con daños, 73 tramos carreteros afectados y tres dañados, 14 puentes afectados y siete dañados y siete establecimientos educativos con daños. El año pasado, la lluvia dejó 15 muertos.