Según las versiones preliminares de los pobladores, ambas personas se dedicaban a robar vehículos cercanos al sector.
Varios de los videos e imágenes que circulan en las redes sociales muestran los cuerpos de los dos hombres en un terreno baldío mientras una multitud se encuentra alrededor del área.
El hecho fue confirmado por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y hasta el momento no se ha podido identificar a las víctimas, ya que presentaban heridas graves y sus cuerpos estaba quemados.
Actualmente, Tajumulco e Ixchiguán se encuentra bajo estado de Sitio declarado por el Gobierno de Guatemala el pasado 8 de junio, debido a los hechos de violencia que se han registrado entre las fuerzas de seguridad y algunos pobladores.
El Decreto Gubernativo 2-2022 establece que dicho Estado de Sitio tiene una duración de 30 días desde su publicación en el Diario de Centroamérica, con el objetivo de emitir las medidas oportunas para mitigar los actos violentos y la ingobernabilidad.
Casos recientes
No es le primer caso similar que se ha registrado en territorio guatemalteco en lo que va del año, el 5 de junio en Mazatenango, Suchitepéquez, las autoridades salvaron a un colombiano de 28 años cuando pobladores estaban a punto de lincharlo, ya que tenía retenida a una adolescente de 15 años en una vivienda de la colonia La Independencia.
Lea también: Video: agentes de la PNC evitan que mujer se lance al vacío en puente La Asunción
Otro caso fue el 23 de enero Erick Noé Rendon Chin, de 23 años estuvo a punto de ser linchado por los vecinos del municipio de Palín, Escuintla, ya que lo identificaban como uno de los responsables de un ataque armado.