Navarijo agregó que vivieron momentos de miedo, debido a que en el inmueble había unas 40 personas, quienes habían asistido con sus hijos.
Un elemento de seguridad de la candidata repelió el ataque y evitó que resultaran personas heridas, dijo Navarijo, quien lamentó lo sucedido y señaló que organizadores y activistas de otras agrupaciones políticas no puedan manejar a algunos de sus seguidores, ya que estos incitan a la violencia y generan pánico en la población.
Además, instó a otros partidos a que repudien los actos de violencia y recordó que los comicios generales son fiesta cívica que debe realizarse en paz.
¨Como mujer tengo los mismos derechos de participar en las contiendas políticas, cualquier persona o ciudadano guatemalteco tiene derecho a elegir y ser electo”, dijo la candidata.
Navarijo indicó que ha denunciado hechos de intimidación, ya que en dos ocasiones han ocurrido actos similares; además, dijo que ha sido víctima de campaña negra.
Por aparte, agentes de la Policía Nacional Civil que llegaron a la vivienda de candidata para saber detalles del ataque, indicaron que solo saben que desconocidos pasaron disparando, pero expresaron que están investigando el caso.