En esa fecha, el Ejército publicó un video en el que se veía a soldados rescatando a la familia y escoltándolos hacia un lugar seguro.
Rubén Téllez, vocero de la institución castrense explicó a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión que la familia descendía del coloso cuando quedó en medio de una balacera, por lo que debieron dejar abandonado su vehículo en el lugar.
Agregó que hasta este domingo pudieron regresar por el automotor.
Las comunidades de Ixchigúan y Tajumulco enfrentan un conflicto territorial antiguo y varios pobladores han perdido la vida o han resultado heridos de bala.
Dos guardias de seguridad privada llevan más de una semana desaparecidos, esto después de que su vehículo fuera incendiado por presuntos pobladores en un sector de Ixchiguán.
Actualmente rige un Estado de Sitio que ya fue respaldado por el Pleno del Congreso de la República. Sin embargo aún falta que las investigaciones permitan dar con el paradero de los guardias desaparecidos.
Tellez informó que desde que inició el estado de Sitio, elementos militares ocuparon posiciones claves en el terreno, como algunas edificaciones desde las cuales las poblaciones de ambos municipios hacían disparos.
Ante el recrudecimiento del enfrentamiento, las autoridades han anunciado que incrementarán el número de elementos, tanto del Ejército, como de la Policía, en el lugar.
(Video: Ejército de Guatemala)
Momento en que familia debe abandonar el vehículo.
Momento en que militares resguardan a la familia. (Video: Ejército de Guatemala)