El funcionario dijo que el objetivo de la actividad fue buscar una solución para reparar la ruta a suroccidente, la cual se encuentra intransitable y causa molestias en transportistas y población en general.
“Estamos haciendo un documento para hacerlo llegar al Ministerio de Comunicaciones y al presidente, ya que ha pasado un año y no se ha visto nada sobre el problema de la ruta”, dijo Suñiga.
“La carretera ya no está para bacheos. Las personas que transitan desde Tecún Umán y Pajapita, San Marcos; Coatepeque y Colomba, Quetzaltenango; Retalhuleu y Suchitepéquez, se exponen a sufrir un accidente, por el estado de la ruta”, aseguró el jefe edil.
Inseguridad
Añadió que también abordaron los problemas de inseguridad que sufren los alcaldes y aseguró que, algunos de los participantes en la reunión, tienen experiencia en el tema, la cual compartirán con otros jefes ediles de la región.
Resaltó que necesario que la población se una y que pague sus arbitrios para poder trabajar en el desarrollo de sus municipios.
Suñiga sugirió que los agentes de las policías municipales locales puedan reciban alguna capacitación, como con la Policía Nacional Civil.
Quince alcaldes amenazados no tienen seguridad ► https://t.co/28BPtyhv9A pic.twitter.com/7GWeDx1xyq
— Prensa Libre (@prensa_libre) February 3, 2017