José Luis Choy, subcomisario de la comisaría 74 de la PNC, informó que las capturas se efectuaron la noche del pasado viernes en el Parque Central de Antigua Guatemala, donde las familias acostumbran a comprar los tradicionales helados.
Comentó que la aprehensión se logró gracias a la denuncia de varios vecinos, quienes aseguraron que los hombres utilizaban las carretas como disfraz para distribuir marihuana.
“Se realizaron registros a los vendedores ambulantes con el fin de contrarrestar el narcomenudeo en la ciudad colonial”, refirió Choy.
Añadió que los operativos van a continuar durante la Semana Santa en Antigua Guatemala y Jocotenango para recuperar los espacios públicos que “son de los vecinos y de los turistas”.
Tzampop Pérez, quien fue detenido por segunda ocasión, fue trasladado al Juzgado de Paz Penal de Sacatepéquez, para que solvente su situación legal y se definan responsabilidades.
Le puede interesar: Semana Santa 2018: Carreteras destruidas esperan a viajeros
Un abogado de la defensa pública aseguró que Tzampop Pérez es reincidente por el mismo delito, al recordar que en marzo del 2017 fue capturado, pero dejado con libertad condicional.
Primera captura
El 12 de marzo del 2017 fue detenido en la 4a. avenida y 5a. calle de Antigua Guatemala, cuando una persona se percató de la estrategia del hombre para distribuir el producto en la clandestinidad y alertó a la PNC.
“A simple vista era una carreta con los famosos helados de cono de Q1 y Q2 con sabores como fresa y ron con pasas, pero en realidad escondía envoltorios de marihuana para la venta”, dijo un agente en esa oportunidad.
El arresto lo llevaron a cabo oficiales de la División de Seguridad al Turista (Disetur) cuando sorprendieron en flagrancia al heladero.
Contenido relacionado
>Cae nuevamente hombre que se disfrazaba de payaso para vender droga
>Capturan a Los del Punto, supuestos sicarios y distribuidores de drogas
>Capturan a menor que ocultaba droga dentro de estuche que simulaba una biblia