“Esta manifestación fue declarada como el guacalazo, por la crisis que atraviesan los vecinos de la ciudad por la falta de agua, por esa razón se le entregará un expediente avalado por un abogado, pues ha incurrido en delitos como incumplimiento de deberes”, refirió Parada.
Los manifestantes fueron enfáticos en que no piden la renuncia de las autoridades, pero sí el accionar para el ordenamiento en la ciudad, principalmente los fines de semana.
“Si no dan respuesta a lo que se les pide, en 30 días se procederá legalmente y los que no tengan culpa de las arbitrariedades que se están cometiendo en el Concejo tendrán que presentar sus pruebas de descargo”, refirió Parada.
Pedro Asturias, Concejal segundo, refirió que el Concejo ha cumplido con su deber y ha hecho propuestas para mejorar la administración pública.
La alcaldesa Susana Asensio se limitó a responder que en 15 días, o antes, podrían tener una respuesta por escrito del documento entregado, manifestando su molestia por los manifestantes que ingresaron en el salón donde se celebraba la reunión ordinaria de Concejo.