Agregaron que tienen conocimiento que el objetivo de quitar los árboles es para la construcción de otro carril en el sector, pero ninguna autoridad les ha informado del proyecto.
Según los inconformes, algunos árboles tienen más de 100 años y hay varios de la especie eucalipto.
Añadieron que el nuevo carril supuestamente sería para agilizar el tránsito en el sector y según ellos, los atascos viales se originan por algunos centros comerciales y las paradas de buses.
Señalaron que la tala afectaría el ornato y la fauna, por lo que se oponen al proyecto.
Afirmaron que la tala comenzó la noche del 25 de diciembre, lo que motivó que se organizarán para que esta no continuara.
Añadieron que esperan una respuesta de las autoridades, pues unos 80 serían quitados para construir el carril.
En ese sentido, se consultó a Ángel Castañeda, jefe de Comunicación Social de la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez, quien informó que el proyecto está a cargo de Covial por tratarse de la ruta Interamericana.
Añadió que han invitado a representantes de Covial a reuniones del Comude para que informen a los vecinos de lo que pretende hacer, pero no han tenido respuesta.
Para leer más: Cuidadora de lobos duerme con ellos para ganar su confianza
También indicó que la comuna ha pedido a Covial que les explique acerca de los trabajos, pero tampoco ha habido respuesta.
Afirmó que trabajadores de esa institución han llegado al kilómetro 29 en la noche o madrugada para derribar los árboles, esto con la intención de que los vecinos no se percaten.
El jueves 28 de diciembre se consultó a Covial para que diera su postura por lo indicado por la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez e indicó: “estamos por emitir postura por medio de comunicado”.
Este viernes aún se espera la postura de Covial.