Asencio llegó al lugar para dar a conocer las causas de la escasez, pero fue retenida por un grupo de pobladores que dijo sentirse defraudado por la falta de acciones de las autoridades.
La funcionaria dijo a los inconformes que la falta de agua se debió a una falla en el sistema eléctrico, que dañó los transformadores de la bomba del pozo que surte a ese sector.
“Vine para verificar lo que ocurre, pero no traje a ningún técnico y porque estamos resolviendo el problema”, dijo la jefa edil, quien además, enfatizó que la carencia de agua es una herencia de administraciones anteriores, que no resolvieron ni planificaron la demanda de agua entubada.
Efraín Sicajá, alcalde auxiliar de la aldea, informó a los vecinos que el servicio sería reestablecido a la media noche, pero que dependía del buen estado de la bomba, lo que generó gritos e insultos por parte de los afectados.
La falta de agua entubada ha afectado a varias comunidades de la ciudad colonial en los últimos meses, sobre todo a las ubicadas al norte del municipio.
Sergio Rodríguez, vocero de la Municipalidad, informó que los vecinos de la parte baja de la aldea ya cuentan con agua desde la madrugada de este lunes.
Agregó que el servicio para la zona alta aún está pendiente de que se normalice y que dependerá de qué tanto tiempo se necesite para llenar el tanque de captación.