Vecinos en el lugar, aseguraron que en el municipio se registran varios ataques armados principalmente contra jóvenes, en algunos casos porque pertenece a la mara rival y en otros casos se da porque los jóvenes no quieren integrar las pandillas y el represalia los hieren o los matan a balazos y no hay forma que la policía actúe para reducir los índices de delincuencia en el municipio.
Julio Xoc, madre de una de las víctimas, indico que los heridos se encontraban reunidos en la esquina mencionada, como regularmente lo hacían, pero de repente escucharon varios disparos y el acelerar de una motocicleta, cuando salieron a ver, los jóvenes se encontraban tirados con múltiples heridas, y los malhechores lograron huir con rumbo desconocido.
“Mi hijo no estaba amenazado, pero la inseguridad en el municipio esta descontrolada y la policía no sale a realizar las rondas lo que se convierte en más peligro, mi hijo estudia y está en tercero básico, al igual que sus amigos” refirió Xoc.
El sábado pasado, en un ataque armado murió otro joven y uno más resulto herido de bala, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital Pedro de Betancourt, para ser estabilizado por los médicos.