Al lugar acudieron socorristas para atender a Pérez, quien solo presentaba golpes leves y crisis nerviosa por lo que no fue necesario trasladarlo a un centro asistencial. Un bombero comentó que, pese de que el tráiler se arrastró varios metros y el accidente fue aparatoso, afortunadamente al chofer solo presenta golpes leves.
El conductor Pérez comentó a las autoridades que salió de Bárcenas como a las dos horas de este sábado y que se dirigía a una distribuidora de materiales de construcción, en la cabecera de Chimaltenango.
Personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Sumpango y de la Protección y Seguridad Vial (Provial), ayudaron a regular el tránsito durante más de seis horas y tuvieron que habilitar un carril auxiliar para que no se interrumpiera el paso vehicular. A pesar de esta disposición, se formaron filas de automóviles de esta dos kilómetros.
La PMT de Sumpango recomiendan a los pilotos de los distintos automotores que no excedan la velocidad permitida, para evitar los hechos de tránsito y tragedias que cobra la vida de varias personas.