Ambos compartieron 40 años de su existencia y actualmente vivían con sus dos hijos y siete nietos. La tragedia ha causado consternación en familiares, vecinos y amigos, quienes se dieron cita este miércoles en el velatorio que se lleva a cabo en la zona 2 de Sumpango.
Según parientes, ambos salían de su vivienda unas tres veces a la semana para supervisar sus cultivos ubicados en unos terrenos cercanos al lugar de la tragedia.
María Delfina Xicón Sulá, hija de las víctimas, dijo que tuvo que reconocer los cadáveres de sus padres, porque no portaban sus documentos de identificación. “A ellos siempre les gustó trabajar a pesar de su edad, cuando les decíamos no salgan porque es peligroso, respondían que les gustaba estar ocupados”, manifestó Xicón.
Recordó que sus padres eran cariñosos con sus nietos. “No merecían morir así, pero Dios sabe lo que hace. Sabemos que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al responsable, ahora esperamos que se haga cargo con los gastos y se haga justicia”, expresó.
Cae presunto responsable
Autoridades informaron de la captura de Luis Alfredo Tautiu Tzay, de 27, en el kilómetro 40 de la ruta Interamericana, quien sería el responsable de haber ocasionado la tragedia.
Se informó que la detención se logró, luego de que agentes entrevistaron a varias personas, quienes informaron de las características del picop. Además, se recabaron evidencias del automotor en la escena del accidente.
Según el reporte de la PNC, Tautiu Tzay es originario de Sololá y al verse descubierto, reconoció ser el responsable de haber arrollado a los ancianos.