Los empleados municipales gozarán viernes, sábado, domingo y lunes, de esta y la otra semana como descanso, después de la autorización de Asencio.
De acuerdo con el comunicado, la decisión se tomó porque el pacto colectivo contempla “horarios especiales”, por lo tanto se dará ese permiso a los trabajadores municipales.
Muy pocas personas serán las que podrán tener un descanso largo y convivir con familia y amigos en estas fechas especiales, ya que en el sector privado quedará a discreción de las empresas si autorizan el permiso, y en el público no se emitió ningún acuerdo.
Como Antigua Guatemala es un lugar turístico, el comunicado de la comuna detalla que hay excepciones para la licencia con goce de salario.
“Policía Municipal de Tránsito, de Turismo, Oficina de Control de Estacionamiento, Tren de Aseo, Centro de Servicios, Finca Florencia, Mercado de Artesanías, Dirección de Obras Públicas, Rastro Municipal, Monitoreo de Cámaras, Departamento de Agua y Alcantiarillado, Unidad del Iusi y Receptoría Municipal”, forman parte de la lista que no detendrá sus operaciones.