Andrea María Godoy Toledo, jueza municipal, detalló en un oficio enviado a Concejo edil que la celebración de Halloween, “atenta contra las buenas costumbres del municipio” y por la pandemia de coronavirus.
En reunión de Concejo la petición fue analizada y por unanimidad, las autoridades antigüeñas prohibieron las fiestas de Halloween en bares, discotecas y restaurantes de es ciudad.
En 2020, la comuna de Antigua por primera vez, prohibió las celebraciones de Halloween.
Hugo Castillo, vocero de la Municipalidad antigüeña, explicó que “la orden es que los bares y discotecas estarán completamente cerrados el 31 de octubre”.
La comuna de Antigua también informó que el cementerio San Lázaro estará cerrado al público desde el 31 de octubre al 2 de noviembre.
Infórmese aquí: Sandra Torres y fracción de la UNE que la apoya dan a conocer agenda política
El anuncio del cierre del cementerio generó reacciones de internautas en el perfil Facebook del Ayuntamiento contra las acciones que llevan a cabo por en el control de bares y discotecas en la ciudad colonial.
“Tanta aglomeración en toda Antigua o ¿será que igual la van a cerrar esos días? ¿O solo en el cementerio hay Covid?, escribió Alejandra Catalán.
Carmen Pérez, expuso. “Que injusticia porque todos los “chupaderos” si están abiertos hasta la hora que se les pega la gana o el virus está solo en el cementerio”.
La internauta Dianita Rodríguez, cuestionó: “¿Solo en los cementerios está el Covid porque Antigua elimina el virus de bares y restaurantes y lo envía al cementerio?