La víctima salió de su vivienda en un vehículo cuando los cuatro hombres hoy detenidos, en dos automotores, lo interceptaron en un sector de de San Lucas Sacatepéquez, señala el documento.
El MP indica que desde ese día y durante otros tres, los secuestradores mantuvieron comunicación con la familia de la víctima y le exigieron US$ 2 millones (unos Q15 millones) para liberar al menor. Según las pesquisas, los familiares accedieron a pagar una parte del dinero, por lo que el menor fue liberado en el parque central de Antigua Guatemala.
Durante el tiempo que duró el cautiverio, los plagiaros mantuvieron a la víctima en un car wash y posteriormente lo en un hotel, asegura la Fiscalía.
El caso continuó en investigación hasta dar con los supuestos responsables, contra quien se solicitó órdenes de captura. Los indicios con los que cuentan los fiscales serán expuestos en la audiencia de primera declaración contra los cuatro detenidos, informa el MP.
En uno de los inmuebles allanados este martes se localizaron 37 armas de fuego de diferente calibre, las cuales fueron consignadas y serán trasladadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para el peritaje respectivo.
También fue encontraron un micoleón, por lo que se coordina con otras instituciones para resguardarlo, se informó.
Contenido relacionado:
> Niño de 2 años fue liberado de sus captores en Tiquisate
> Capturaron a cinco secuestradores en San Pedro Ayampuc
> Menor era retenida en reducto de supuestos pandilleros