Se trató de contactar a mandos de la Policía en el departamento para conocer sobre el posible móvil del hecho, pero no fue posible la comunicación; sin embargo, un agente refirió que el ataque intimidatorio contra los mototaxistas podría venir de extorsionistas que operan en el sector.
Hansel Barahona, jefe de la Policía Municipal de Jocotenango, informó que en el centro de monitoreo de cámaras observaron que dos sujetos solicitaron el servicio a los mototaxis en la parada de buses, ubicada frente a la plaza central del municipio.
“Dos hombres le hacieron la parada a los dos mototaxis, se subió uno en cada unidad y se dirigieron hasta el lugar donde fueron quemados. Aunque no hay cámaras que enfoquen el callejón donde ocurrió el hecho, se tienen algunas cercanas al lugar donde cruzaron”, indicó Barahona.
Varios pilotos de mototaxis llegaron al lugar donde fueron incendiados las dos unidades, los cuales prestaban el servicio en Antigua Guatemala y Jocotenango.
Un conductor manifestó que a uno de sus compañeros, víctimas del acto intimidatorio, sujetos le habían dejado un celular para extorsionarlo, extremo que no fue confirmado por autoridades.
“Un compañero me llamó para indicarme que tuviera cuidado porque andaban unos hombres armados en motocicletas. Informé a algunos de mis compañeros y minutos más tarde me enteré de esta situación, lo que nos pone en peligro a todos. Solicitamos a las autoridades que investiguen este caso y refuercen la seguridad”, expresó uno de los pilotos, quien no quiso identificarse por temor.
#Sacatepéquez | Supuestos extorsionistas queman dos mototaxis en #Jocotenango. https://t.co/nhQktV0Fee (Video: @rmelgar_pl). pic.twitter.com/cFyLdlgLVE
— Prensa Libre (@prensa_libre) 20 de febrero de 2018