Además, se pretende dar a conocer su riqueza cultural y una variedad de artesanías.
José Luis Zamora, presidente de la Comisión de Turismo de la aldea, explicó que con esta iniciativa esperan contribuirá a mejorar la imagen de la comunidad, con el fin de incentivar la llegada del turismo nacional e internacional.
También lea: Cerveza, vino y vodka, los innovadores productos que se encontrarán en el Festival del Níspero
El proyecto lo llevan a cabo por fases desde junio último, debido a que no cuentan con el apoyo de la comuna antigüeña, sino con la de algunos vecinos que aportan la mano de obra y de casas comerciales que donan los materiales.
“Estamos limpiando la casa para que el turismo aprecie los colores tradicionales que embellecen nuestras viviendas”, manifestó.
Clara Gutiérrez, vecina, comentó que, a pesar de sus compromisos hogareños, se ha unido al grupo de vecinos para colaborar con mano de obra, porque desea ver las fachadas de su comunidad con los colores antigüeños.
También lea: Pobladores afectados por paralización del transporte público de Antigua Guatemala
“Invito a los estudiantes y mujeres para que se unan a este proyecto de beneficio comunitario”, agregó.
De acuerdo con el Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala (CNPAG), los colores autorizados para utilizar en los inmuebles son cuatro tonalidades de amarillo, La Merced, Jocotenango, Tridentino y Pensativo; dos de rojo, Concepción y Santo Domingo; y celeste colonial y ocre.
Contenido relacionado:
> Buscan que el barrio de la Escuela de Cristo de Antigua Guatemala sea un modelo de conservación
> Concejo antigüeño queda integrado por cuatro organizaciones políticas, con mayoría de Todos
> Víctor Hugo del Pozo regresará a la alcaldía de Antigua Guatemala