“El caso lo lleva la Fiscalía del Crimen Organizado del Ministerio Público, y aunque no se sabe cuántas personas ingresaron al banco, las cámaras de vigilancia servirán como pruebas para dar con los responsables”, indicó Chitiques.
El gerente de la agencia informó a la PNC que en la bóveda quedaron Q6 mil en monedas de diferente denominación.
Diana Geraldina Vivar Amado, hija de Amado, aseguró que la casa estaba desocupada desde hace más de tres años y fue puesta en alquiler un año atrás, pero aún no se logra arrendar, ya que los interesados solo buscan el inmueble para negocio y Amado busca arrendarlo para vivienda.
“La semana pasada me llamó una persona, con acento extranjero, quien me dijo que estaba interesada en la casa, pero cuando mi mamá se presentó a mostrarla, los interesados eran dos guatemaltecos que querían instalar una tienda, dijeron que después se contactarían con nosotras”, refirió Vivar.
La agencia permaneció cerrada el sábado debido a la fiesta patronal de la ciudad colonial, en honor de Santiago Apóstol.
Transeúntes informaron que la alarma del banco se activó el sábado aproximadamente a las 14.30 horas, pero las fuerzas de seguridad se presentaron al lugar hasta 17.45.