Guerra Godínez también quedó ligado a proceso por el delito de atentado, en contra del agente de la PMT Román Saz y se le ordenó pagar Q700 para salir en libertad, informaron autoridades del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez, en Antigua Guatemala.
Sergio Rodríguez, vocero municipal, dijo que Pedro Román Saz, el agente de la PMT agredido por Guerra Godínez, fue dado de alta del IGSS de la zona 9 capitalina la tarde del domingo, en donde lo atendieron por los golpes que recibió, pero aún presenta dolores de cabeza por lo que deberá seguir un tratamiento médico.
Rodríguez lamentó los hechos y argumentó que Román Saz solo cumplía con la aplicación del reglamento de Tránsito al colocar un cepo a un vehículo que estaba estacionado en un lugar prohibido, identificado con línea roja, y en relación con el agente Del Pinal, quien golpeó el vehículo con cepo, afirmó que su acción no tenía ninguna justificación.
Otro caso
Por el cortejo procesional mercedario del domingo último había prohibición de estacionamiento en la vía procesional, pero el propietario de una motocicleta desobedeció la advertencia, por lo que la PMT le puso cepo al vehículo; el propietario, en protesta, subió la moto a la banqueta de la 4ª. avenida Sur hasta que pagó la multa en la tarde, comento, Rodríguez.
Contenido relacionado:
> Con viaducto esperan disminuir tráfico en San Lucas Sacatepéquez
> Metro Riel atraería inversión de Europa y Asia
> Inauguran centro turístico en San Lucas Sacatepéquez, pero aún no se puede usar