Socorristas fueron alertados del ataque y cuando llegaron corroboraron que el piloto había muerto, por lo que dieron aviso a agentes de la PNC para recabar evidencias.
El automotor C-149BMW ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad para que investigadores efectúen las diligencias de ley.
Suspenden servicio
Édgar René Rojo, de la Asociación de Transportistas de Santa María de Jesús, exigió seguridad a las autoridades, y añadió que ante la muerte del piloto decidieron suspender el servicio hacia Antigua Guatemala.
Mario Azurdia, gobernador de Sacatepéquez, dijo que se ha reunido con las diferentes agrupaciones de transportistas urbanos y extraurbanos, y ha hecho el acompañamiento para presentar las denuncias de extorsión.
Otro ataque reciente
El 25 de noviembre último, el piloto de un autobús y su ayudante murieron en la ruta que conduce de Antigua Guatemala a la aldea San Juan del Obispo, cuando desconocidos los atacaron a balazos.
En esa ocasión, el conductor fue identificado como Juan Sisimit, de 64 años, quien murió en el lugar del ataque, en el cruce hacia las aldeas San Pedro Las Huertas y San Gaspar Vivar; mientras, que el ayudante José Fidel Vivar, 21, resultó con varias heridas de bala, y pereció en el Hospital Nacional de Antigua Guatemala.