La víctima fue identificada como Vicente Yaxón, de unos 35 años, cuyo cadáver quedó en uno de los asientos del transporte.
Socorristas ubicaron a la par del hombre a un niño de 7 años, quien indicó ser hijo de la víctima y, a pesar de que resultó ileso, su ropa quedó manchada por la sangre de su padre.
“Tuvimos que atender al niño, ya que lloraba inconsolablemente y lo revisamos porque como tenía mucha sangre en su ropa pensamos que estaba herido, pero gracias a Dios no fue así”, manifestó el bombero Álvaro Cadenas.
Uno de los pasajeros comentó a las autoridades que los tres asaltantes subieron al bus en el kilómetro 49, en San Miguel, El Tejar, y que, minutos después dijeron que se trataba de un asalto, por lo que despojaron de sus pertenencias a los usuarios. Añadió que Yaxón se negó a entregar un maletín que llevaba, lo que motivo que los malhechores lo ultimaran.
“Es lamentable lo que está pasando en nuestro país, la violencia está por todos lados y no se ve que las autoridades implementen un plan para controlar esto. Los asaltos a los buses son a diario y no denunciamos porque la PNC no hace nada y si captura a los asaltantes estos a los pocos días ya andan afuera”, expresó el usuario Julio Gómez.
#Sacatepéquez I ataque armado en bus extraurbano deja un pasajero muerto en el km 42.5 ruta Interamericana, Sumpango. pic.twitter.com/R7eDvjZUfb
— Víctor Chamalé (@vchamale) October 27, 2016