Curiosos en el lugar indicaron que observaron a los dos hombres cuando después de disparar contra el piloto y huyeron.
El socorrista Hugo Galindo indicó que Carmona sufrió seis heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a la emergencia del Hospital Pedro Betancourt de Antigua Guatemala, donde permanece en estado delicado. Además atendieron a varios pasajeros con crisis nerviosa.
Temor
Minutos después del ataque, los transportistas que se oponen a pagar la extorsión que les exigen pandilleros suspendieron el servicio, pues aseguran que es el cuarto ataque que se registra en los últimos 18 días.
“Hemos solicitado el actuar de las fuerzas de seguridad pero este ha sido muy lento y cada día los pandilleros hacen de las suyas”, expresó un afectado.
Otro transportista comentó: “Las unidades permanecen guardadas debido a que los pilotos no quieren trabajar por el temor a que los maten”.
Antecedentes
Comentó que el primer ataque se registró el 24 de mayo, aunque sin heridos, el atacante dejó el arma tirada en el lugar del incidente.
El segundo ataque fue el 25 de mayo en el camino de terracería de San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja, donde murió el piloto del bus y resulto herido su ayudante y una mujer.
El tercero se registró el pasado 6 de junio, donde un hombre pretendía hacerse pasar como usuario e intento abordar el bus pero el piloto se percató del arma que portaba y logró cerrarle la puerta, accionando el arma en contra del bus.
Rodolfo Rosales, jefe de operaciones, de la Policía Nacional Civil, informó que se podría tratar de un grupo de extorsionadores que pretende operar en el sector, extremo que aún se investiga.