Personas que observaron el accidente indicaron a las autoridades que el motorista perdió el control en la curva, pasándose al carril contrario e impactar con el vehículo. En la ruta se han registrado varios accidentes de tránsito principalmente porque las personas no respetan las señalizaciones viales y exceden de la velocidad.
Pablo Solís, bombero municipal departamental, hace el llamado a los conductores a que transiten con precaución sobre la ruta, principalmente cuando hay presencia de lluvias, debido a que la vulnerabilidad aumente, por lo resbaladizo que se torna la carretera.
Tobar, mencionó que la mayoría de conductores de motocicleta no usan los dispositivos de seguridad como el casco, lo que hace más vulnerable o mortal cualquier tipo de percance que se registre, aunque indico que el conductor muerto si portaba su casco murió por heridas que presentaba a nivel abdominal y tórax.
Los socorristas hicieron mención que las carretera con más incidencia vial son: la RN14, la carretera que comunica de Antigua hacia Ciudad Vieja, Sacatepéquez, así como la bajada de las Cañas, ingreso a la Antigua por Santa Lucia Milpas Altas.
Los sábados en la madrugada suelen ser los días en los que más accidentes de tránsito ocurren en el país. Algunos de los conductores involucrados van bajo efector del licor.
Un lesionado, tras colisionar automóvil contra poste de alumbrado público. #ViaductoVillaLinda norte #zona7. #PMTGuatemala ya habilita ruta. pic.twitter.com/JZLdmUOn4a
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) August 12, 2017
La mayoría de motoristas no cuentan con un seguro para su motocicleta ni que cubra los gastos de un accidente de tránsito. Según las cifras de las aseguradoras, cerca 12 mil motoristas -de más de un millón- cuentan con ese beneficio, el cual pueden conseguir por cuotas desde Q150 mensuales.
Expertos en el manejo de motocicletas han dicho que algunos motoristas compran implementos de protección de baja calidad, por falta de conocimiento o porque consideran que es un gasto innecesario. Los precios de los cascos oscilan entre Q60 y Q1 mil 600.
Según los registros policiales, en el primer semestre del año, mil 259 personas resultaron lesionadas en percances de motocicletas y mil 413 motocicletas se vieron involucrados en accidentes, en el mismo periodo.
Los Bomberos Municipales Departamentales atienden 160 accidentes de tránsito al mes, en promedio, en la provincia. La mayoría de hechos son atropellamientos y colisiones.
Datos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil señalan que en el 2016 murieron 358 muertos por accidentes de motoristas y mil 775 heridos. La cifra fue mayor en el 2015, con 913 muertos y cuatro mil 941 heridos.