“Lamentablemente el médico sufrió heridas graves y su estado es delicado. Los turistas nos contaron que pretendían subir el coloso cuando fueron atacados por los delincuentes”, expresó Silva.
Vecinos en el lugar informaron que es el primer ataque armado que se registra en lo que va del año, después de la temporada de ascenso al coloso, y que los ataques se registran principalmente cuando los excursionistas deciden aventurarse sin seguridad.
Carlos Rivera, jefe de la Comisaría 74 de la PNC, refirió que se encuentran efectivos de esa institución recabando la información en el hospital donde se encuentra recluido el extranjero, así como en las faldas del volcán para dar con los responsables del ataque.
Rivera indicó que autoridades del lugar desconocían que los dos extranjeros ascendían el coloso debido a que no se registraron en la comuna del lugar, ni en la subestación policial, lo cual contribuyó a que fueran vulnerables al asalto.
Las autoridades recomiendan a los excursionistas pasar a registrarse a la comuna de Santa María de Jesús para que sean acompañados por guarda recursos junto a los agentes de la PNC y evitar este tipo de incidentes.