Autoridades informaron que en el Hospital Nacional de Chimaltenango murió Juan Carlos Ciriaco Chávez, 18, quien también era amigo de las víctimas.
En el ataque resultaron con heridas cortantes y de bala, Marta Lidia Chávez, 7, quien fue trasladada al Hospital Nacional de Antigua Guatemala; mientras, que María Zoila Chutá Colín, 35, madre de los menores, fue llevada al Hospital Roosevelt en la capital, debido a que tiene heridas de bala en la cabeza.
Socorristas indicaron que un menor de 3, recibió atención psicológica, ya que a pesar de que no sufrió heridas, presentaba crisis nerviosa, pues presenció el ataque contra su familia.
Investigadores de la PNC y peritos del Ministerio Público recabaron evidencias en la vivienda donde ocurrió el ataque, y buscan documentos de identificación de las personas que murieron.
Agentes de la PNC resguardan vivienda donde ocurrió la masacre, en Santa María de Jesús #Sacatepéquez. pic.twitter.com/OcYegbG5Rk
— Miguel Barrientos (@Mbarrientos_pl) October 16, 2015
Otras masacres
Indignación y consternación vivieron pobladores de Jalapa, quienes manifestaron su repudio por el asesinato con saña de dos adultos y dos menores el 14 de mayo último, en la aldea Juan Cano, en Monjas.
Las víctimas fueron identificadas como Adelmo Marroquín Santiago, 29; su esposa, Irma Elizabeth Portillo Cardona, 36; y sus hijos, Anderson y Catherin Marroquín Portillo, 9 y 5 años respectivamente. El móvil del ataque habría sido una venganza personal.
El 9 de marzo de 2015, tres hombres y una mujer fueron masacrados en el interior de una finca en el sector conocido como La Piedrona, a 25 km de San Francisco, Petén.
El 26 de febrero de este año, tres integrantes de una familia fueron masacrados en una vivienda en la aladea El Durazno, San Pedro Pinula, Jalapa.
La muerte de cinco hombres se registró el 10 de febrero recién pasado en el asentamiento Línea Férrea, en Palín, Escuintla, lo que las autoridades calificaron como un ajuste de cuentas entre pandillas.
El 20 de ese mes, tres hombres que supuestamente robaban café en grano, en la finca Río Blanco, aldea La Carretera, San José Acatempa, Jutiapa, fueron ultimados presuntamente por el guardia del inmueble.