Ochoa partió hoy desde el parque de San Lucas Sacatepéquez, acompañado de un grupo de estudiantes del Centro Universitario de Occidente (CUNOC), y llegará al municipio de Mixco donde permanecerá hasta mañana a primera hora.
Según Alirio Ochoa, quien lo ha acompañado en todo el trayecto, el sexagenario se encuentra a un 80 por ciento en condición física, y los pies ya están recuperados de las ampollas provocadas por el asfalto caliente.
Ochoa se enfiló por la ruta Interamericana pasadas las 8 horas, y en compañía de algunos estudiantes emprendió el viaje hacia Mixco en busca de contribuir el cese la corrupción y la impunidad en Guatemala.
A lo largo del recorrido, Ochoa recibió muestras de aprecio por parte de vecinos y de automovilistas que le animaban a seguir en su lucha.
El Caminante asegura que la idea nació al ver la historia de Mahatama Gandhi, para quien representó un gran triunfo efectuar una caminata como la que él realiza, en la que recorrerá más de 20 kilómetros a pie y en bicicleta.
Agregó que ver las condiciones en las que viven los campesinos en el área rural, también lo ha motivado para seguir en su lucha.
“Estamos pidiendo al presidente Otto Pérez Molina que renuncie ya, por dignidad”, aseguró Ochoa.
La llegada
El Caminante ingresará a la capital mañana por la calzada Roosevelt, y se dirigirá a los tres organismos del Estado. Los acompañantes pronostican que a las 14 horas estará en la Plaza de la Constitución para participar en las manifestaciones programadas.