Se informó que también el techo del colegio Mundo Nuevo quedó con daños; además, las autoridades municipales analizan habilitar un albergue, pero dependerá de los damnificados si desean evacuar la zona afectada.
Socorristas informaron que María Rosario Gurrión Pirir, 24 años; Victoria Gurrión, 20; Carla Yesenia Gurrión, 12; Eddy Alexander Gurrión, 4, y Rudy Gurrión 8, fueron trasladados al centro de Salud local, debido a que sufrieron crisis nerviosa.
Vecinos recordaron que hace cuatro años, un tornado destruyó decenas de viviendas en el referido municipio.
Un vecino que omitió su nombre dijo que este problema ocurre todos los años, ya que viven en la línea que divide a El Tejar, Chimaltenango, y Sumpango, por lo que ninguna de las municipalidades se ha hecho responsable.
“Las personas que tienen posibilidades económicas han construido sus casas en alto, pero los que no tenemos recursos resultamos perjudicados”, refirió el afectado.
Pedro García, vecino afectado, comentó que es lamentable que cada año tengan que sufrir con este problema, ya que la calle principal también se inunda y es la única vía de ingreso.