Según la Fiscalía, ese día, a eso de las 9:50 horas, en el kilómetro 90.4 de la Ruta Nacional 14 los agentes colisionaron al vehículo de José Elías Ramírez Andrés, quien era acompañado por José Luis Ramírez Tubac y Gerardo Hernández. El objetivo era obligarlos a detener la marcha.
Se informó que los agentes amenazaron de muerte a los ocupantes del vehículo y luego los ataron de pies y manos y robaron Q350 mil que serían utilizados para el pago de planilla de los trabajadores de una empresa constructora propiedad de Ramírez Andrés.
Según investigaciones, Guerra Jiménez era el comandante de la unidad y López García el piloto, a la hora de los hechos ambos debían estar trabajando en la sede de Dipanda. Además, se informó que luego de haber cometido el ilícito, los agentes regresaron a la zona 1 de la capital, donde estacionaron la unidad y desde las 13 horas de ese día no volvieron a presentarse a sus labores.
El MP investiga si mandos de la institución están involucrados en una estructura criminal, pues se permitió que ese grupo de agentes estuviera lejos del área que tenían asignada.
Patricia Gámez, jueza de turno, argumentó que existen elementos racionales de que los sindicados pudieron haber participado en los hechos que el MP les imputa, por lo que determinó ligarlos a proceso y ordenó la detención provisional.
Contenido relacionado
Fallece Matilde Colindres, la mujer que a los 105 años cumplió su sueño de estudiar
En solo cuatro días, violencia en transporte público deja esta cantidad de muertos y heridos
Esperan agilizar el tránsito con la construcción de la Central de Transferencias en la zona 18