Jessica Stevens, directora de ese hogar, informó que Linda Esmeralda fue la primera niña que recibió esa entidad y ha sido la que más tiempo ha permanecido en el lugar, debido a que el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia y
Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Sacatepéquez aún busca a los padres o familiares.
Buena salud
Cuando fue localizada, le niña tenía bajo peso y otras dolencias. Por su tamaño creen que fue prematura, pero ahora goza de buena salud.
El hogar, situado en la 2a. avenida norte, 4o. cantón, #8, San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, atiende a la pequeña de manera especial, pues solo hay cuatro menores recluidos.
El albergue ha tenido a su cuidado a 12 niños, quienes son hijos de padres alcohólicos o han sido abandonados.
El hogar cubre ayuda psicológica, médica, alimentación, vestuario y otras necesidades de los menores. Stevens indicó que reciben donativos de guatemaltecos y extranjeros para sostener el hogar.
Llamado a familia
El Juzgado de Primera Instancia de Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Sacatepéquez hace un llamado a los padres y/o familiares de Linda Esmeralda —nombre supuesto—, quien aparece en la fotografía y que fue hallada el 23 de junio de 2016, frente al lote 10, callejón Shell, primera avenida, zona 2 de San Lucas Sacatepéquez.
Solicita que se presenten al juzgado o la sede de la Procuraduría General de la Nación. La niña vestía pijama, gorra y colcha rosadas cuando fue encontrada.