Argumento de juez
El juez Rocael Girón durante la audiencia indicó que tomó en cuenta que el Ministerio Público no presentó una investigación profunda, en la que determinara de quién es el inmueble. También en el proceso no se presentaron escrituras que dieran certeza de la propiedad.
Con lo anterior, se eliminó el supuesto delito de falsedad ideológica, lo que impidió que continuara el proceso legal del caso.
Se pronuncia
Según el alcalde López Barahona la acusación es falsa y tenía prohibido hablar del tema, por ser sujeto de una investigación y finalmente como la ley ordena, un juez determinó en base a las pruebas.
“Como una prueba más se presentó otro antejuicio en contra de mí por la misma persona, utilizando a vecinos de San Lorenzo El Tejar, pero fue dado sin lugar. Se presentaron amparos y apelaciones que se han dado sin lugar al igual que este proceso”, expresó López Barahona.
Mario Miranda Letona dijo que en la audiencia el juzgador resolvió sobre seguimiento del caso, por lo que está en desacuerdo con los medios de prueba que se presentaron. “Vamos a realizar una apelación y hay que resaltar un tráfico de influencias”, argumentó.
“Que desventaja es para uno como denunciante esa situación, entre lunes y miércoles presentaremos la apelación”, aseguró Miranda Letona.