Inés Alquijay, madre del fallecido, indicó a los socorristas que Sula había salido temprano de su vivienda para dirigirse a su trabajo; sin embargo, vecinos le informaron a ella del trágico suceso.
Gil recomendó a usuarios del servicio extraurbano a que no arriesguen su vida al abordar unidades sobrecargadas, para evitar este tipo de accidentes.
“Es más valiosa la vida y es preferible que madruguen a su trabajo para evitar contratiempos o que todo termine en una tragedia”, refirió.
Otro percance reciente
El 3 de diciembre 2015, tres personas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 70 de la ruta nacional 14, entre Pastores y Ciudad Vieja, Sacatepéquez. Las víctimas fueron identificadas como Boris Javier Galindo López, de 33, Orlando Galindo López, 21, y Alex René Reyes, de 26.
Varias carreteras de la provincia son calificadas como mortales, debido al elevado número de muertes a causa de accidentes de tránsito, que se registran como consecuencia de la irresponsabilidad de pilotos, escasa señalización y malas condiciones del asfalto, según vecinos y cuerpos de socorro.