Rodolfo Zúñiga, presidente de la hermandad, dijo que por ahora no podía dar una versión de lo ocurrido, y será con base a las investigaciones del Ministerio Público (MP) cuando se dé un pronunciamiento.
Ante la falta de una versión oficial, vecinos dijeron que pudo haber sido un corto circuito que provocó el incendio, o bien una candela o veladora.
Fieles mostraron su consternación, por el valor religioso y cultural de las cuatro imágenes.
((( Lamentable noticia ))) la imagen del Señor Sepultado de Ciudad Vieja, fue consumida en un incendio, el día de hoy pic.twitter.com/NkVx6hXfQa
— ProcesionesGuatemala (@ProcesionesGuat) May 17, 2015
Julia Castellanos, creyente del Cristo del Amor, dijo que la tragedia debe ser un mensaje de unión y arrepentimiento para todos.
Agregó que esto es un duelo para la feligresía católica de ese municipio y que “Jesús sabrá por qué pasó esto y que a lo mejor así habrá más unión”.
Jesús Sepultado de la iglesia de Ciudad Vieja, Sacatepéquez.(Foto Prensa Libre: M. López)
Alexánder Illescas, otro vecino del lugar, indicó que desde niño se sentía identificado con las imágenes, pero con lo ocurrido será difícil hacer algo por recuperarlas.
Walter Ortiz, cronista del lugar, dijo que la pérdida más sensible es la de Jesús Sepultado, pues en registros de la Iglesia figura en el inventario a principios de 1700.