Santiago Argueta, hermano del fallecido, indicó que su familiar trabajaba como cobrador en una empresa y viajaba a Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, de donde era originario. Agregó que estudiaba tercer año de auditoría en la Universidad Mario Gálvez.
“Él era el último hijo de nueve hermanos que somos. Por ser el único hijo soltero, era la fuente de ingresos de mi padre, ellos vivían solos en Chimaltenango después de la muerte de mi madre, hace algunos años”, comentó Santiago, hermano mayor, quien lo describe como una persona buena, amoroso con todos, que luchaba por trabajar para estudiar y apoyar a su papá.
Con los ingresos que obtenía como cobrador, desde hace dos años, Huber Griday cubría los gastos de la casa que compartía con su papá.
Santiago Argueta, tío del fallecido, con voz quebrada expresó: “dejó un vacio, principalmente porque siempre buscaba cómo apoyar a la familia y siempre que pasaba algo, buenas o malas, brindaba el apoyo a los demás. Se caracterizó por ser una persona dinámica, solidaria y respetuosa. Lamentamos mucho la forma en que murió, principalmente porque él era el apoyo de mi hermano”.
Oscar Argueta, otro hermano de Huber, lo describe como trabajador. “Para nosotros la noticia fue muy impactante cuando nos enteramos, no dábamos crédito a lo ocurrido, hasta que nos tocó reconocer el cuerpo la morgue. Siempre buscaba salir adelante no importando qué tipo de trabajo hacía, lo que importaba era apoyar a mi padre”.
Los familiares informaron que los restos del joven serán velados en Chimaltenango.