Reyes Gumercindo López, director de la Policía Municipal de Tránsito, refirió que establecieron que el accidente se produjo luego de que un neumático del vehículo en el que se conducían las víctimas explotó y provocó que chocarán con la parte trasera de la unidad de Transportes Orellana con Placa C724BMH, cuyo conductor, Nehemías Ezequiel Samayoa, quedó bajo custodia policial.
El bombero Selvin Mateo informó que atendieron a los heridos y los trasladaron en estado delicado a la emergencia del Hospital Pedro Betancourt, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Agregó que utilizaron equipo hidráulico para extraer a una de las víctimas, quien quedó atrapada en el vehículo.
Los heridos se trasladaban desde la capital hacia Santa Cruz del Quiché.
Otro accidente
Un autobús extraurbano de la empresa Niña Bonita se accidentó en el kilómetro 195 de la autopista Los Altos, Quetzaltenango. En el hecho no se reportó ninguna persona herida, informaron los Bomberos Voluntarios.
Agentes de la Policía Nacional Civil señalaron que en el lugar no se encontró al piloto ni al ayudante de la unidad placas C435-BGG, que se dirigía de Xelajú hacia Momostenango, Totonicapán.
El autobús impactó contra un bordillo y terminó sin tren delantero; además, a su paso destruyo cinco arboles pequeños que están en el arreate. Por el percance se originaron complicaciones en el tránsito vehicular en ambos sentidos.
Francisco García, pasajero, dijo que el piloto perdió el control en el descenso de la ruta y antes de una curva el colectivo paso sobre el bordillo central hacia el carril contrario y termino empotrado contra la baranda de contención.
“El piloto evitó que el bus volcara en la curva, afortunadamente en el otro carril no venía ningún carro”, manifestó García.
Bomberos explicaron los pasajeros solo sufrieron de crisis nerviosa, por lo que no fue necesario el traslado de ninguno a un centro asistencial. El autobús fue remolcado por una grúa.