De acuerdo con reportes de los Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala, la vivienda donde funcionaba la cohetería quedó convertida en escombros y un número aún no establecido de inmuebles resultó con daños de consideración.
Según los socorristas, el pánico se apoderó de los vecinos, quienes corrían desesperados para no ser alcanzados por el fuego.
También lea: El llamado de emergencia que le salvó la vida a un perro atorado entre dos paredes
El hecho se registró en la Calle del Cause, casa 1-167, donde, según vecinos, un grupo de trabajadores manipulaba pólvora y algún tipo de fricción originó la explosión.
Vecinos del lugar aseguran que las pérdidas son incalculables, pues se dañaron paredes, puertas y ventanas de varios inmuebles aledaños al lugar donde funcionaba la cohetería.
No deje de leer: Vaca Tomasita muere carbonizada por travesura de niños
Las autoridades informaron que la cohetería es propiedad de Luis Adolfo Pérez y que en el lugar trabajaban al menos cinco personas.
Pérez dijo desconocer el origen del incendio, porque en ese momento estaba atendiendo a uno de sus clientes. Comentó que en ese inmueble estaban trabajando cuatro personas quienes salieron ilesos del incendio.
Entre los productos que estaban en bodega y de donde se pudo haber originado el incendio había, bombas de mortero, toritos y granadas. “Gracias a Dios no nos pasó nada, solo el susto y las pérdidas materiales”, dijo Pérez.
También lea: En Q6 millones podrían cuantificarse las pérdidas por incendio en la Calle del Arco
Guillermo España, vocero de los Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala, informó que dos heridos con quemaduras leves fueron trasladados al Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de la Ciudad Colonial.
De momento se sabe que el incendio destruyó de forma parcial un inmueble de bloc y láminas y causó daños otras viviendas cercanas.
Contenido relacionado:
Tránsito estipula nuevo cobro para renovación de licencia de conducir
Familias viven drama por falta de agua, recurso que se agota a pasos acelerados
Hasta Q50 mil deben pagar los propietarios de negocios de bebidas alcohólicas en Mixco