Familiares de la víctima dijeron que Ortiz había interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), debido a las amenazas que recibía por parte de un grupo delincuencial.
William García, socorrista, informó que fueron alertados de que una persona estaba herida en un camino que conduce del área urbana de Jocotenango, Sacatepéquez, hacia la aldea San José La Rinconada, pero cuando llegaron la víctima ya no tenía signos vitales.
Añadió que el cuerpo tenía tres heridas de bala, en el cráneo, espalda y hombro izquierdo, los cuales le ocasionaron la muerte.
Violencia en Petén
En Dolores, Petén, José Adelso Revolorio Amador, de 21 años, murió la noche del miércoles último cuando fue ultimado por desconocidos que también ocasionaron heridas a su padre, José Luis Revolorio Muñoz, 57.
El hecho ocurrió en la calzada Mopán, donde socorristas acudieron para auxiliar a padre e hijo.
Rigoberto Revolorio Amador, familiar de las víctimas, dijo que acompañaba a su papá y hermano pues habían visitado a unos parientes, pero cuando regresaban a su hogar fueron interceptados por desconocidos que les dispararon.
Peritos del MP indicaron que en la escena del crimen contabilizaron 20 casquillos de diferentes calibres, que fueron embalados para la investigación.
Ultiman a piloto de mototaxi
El piloto de mototaxi Marcos Alberto Estrada, de 31 años, murió a balazos la noche del miércoles último en un camino de terracería de Guastatoya, El Progreso, cuando desconocidos lo interceptaron y atacaron de forma directa.
Bomberos Voluntarios indicaron que fueron alertados de la emergencia pero cuando llegaron ya no pudieron reanimar a Estrada, cuyo cadáver permanecía en el mototaxi M-866DSH.
Investigadores policiales indicaron que el hecho ocurrió cuando la víctima regresaba al área urbana de Guastatoya, luego de haber llevado a una persona a una colonia cercana.
Añadieron que cuando regresaba, dos hombres que se hicieron pasar por pasajeros le pidieron que se detuviera, lo que fue aprovechado para atacarlo.
Familiares del piloto indicaron que desconocen cuál pudo haber sido el motivo del ataque, pues Estrada no les había indicado si estaba amenazado o si tenía problemas con alguien.
Peritos del MP localizaron 10 casquillos de calibre ignorado que fueron embalados para empezar la investigación.
*Con información de Renato Melgar, Walfredo Obando y Hugo Oliva.