LE PUEDE INTERESAR
Las víctimas, cuyos cuerpos quedaron en un pozo de 36 metros de profundidad, fueron identificadas como Gregoria Zuleta Pérez, 95 años, y Juana Francisca Aguilar López, de 62.
Según socorristas y vecinos, Zuleta Pérez le dio por herencia una casa a su hijo adoptivo José Julián Méndez, de 19 años, pero este vendió el inmueble y se habría gastado el dinero que recibió.
Añadieron que recientemente, Zuleta vendió otro inmueble y Méndez le exigía que le diera parte del dinero obtenido, pero ante la negativa de la anciana, este la habría lanzado al pozo junto a Aguilar López, quien también vivía en el inmueble.
No deje de leer: Hijo habría asesinado a su madre porque se casó por segunda vez
José Julián Méndez, sospechoso del doble crimen, fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia de Antigua Guatemala en donde el juez ordenó que fuera ligado a proceso y enviado a prisión preventiva a la cárcel de Chimaltenango por femicidio.
Bomberos informaron que tardaron dos horas para extraer los cuerpos del fondo del pozo.
Pruebas
Durante la audiencia en dicho juzgado, delegados del Ministerio Público indicaron que fueron agentes de la Policía Nacional Civil quienes localizaron los cuerpos de las mujeres, después que familiares de Francisca Aguilar López, los alertaran al no encontrarla en la vivienda.
Los parientes de la mujer de 62 años aseveraron a las autoridades que tocaron la puerta en repetidas ocasiones pero no abrían, en ese momento se percataron que el joven señalado se encontraba escondido entre unos cañaverales y al verse descubierto permitió que ingresaran.
Méndez les dijo que su madre adoptiva y la otra mujer que la cuidaba no se encontraban porque habían asistido a la iglesia, lo que pareció extraño a los familiares de Aguilar López, ya que por la avanzada edad de Zuleta Pérez, no era posible que salieran de la vivienda, en ese momento avisaron a las autoridades y junto con los vecinos se comenzó la búsqueda de las víctimas, cuyos cadáveres fueron localizados horas después dentro del pozo.
Según el MP, en la vivienda de Zuleta Pérez se encontraron forzadas las cerraduras de gabinetes. También investigan si las víctimas murieron antes de ser lanzadas al pozo y con qué tipo de arma. También se tiene la hipótesis que su muerte fue ocasionada por los golpes que sufrieron en la caída.
Para leer más: Hombre bajo supuestos efectos de drogas mata a su madre
Contenido relacionado
Mujer cansada de que autoridades no actuaran detiene y amarra a supuesto ladrón
Ultiman a estudiante universitario cuando se dirigía a clases
Condenan a 50 años de cárcel a hombre que mató a su hijo para no darle pensión alimenticia