Los automovilistas son desviados hacia el tramo uno del proyecto Anillo Regional rumbo a Santo Domingo Xenacoj, y luego se reincorporan a la ruta Interamericana.
Autoridades de tránsito recomendaron tomar las medidas de precaución necesarias para evitar imprevistos y calcular el tiempo que tomarán para recorrer la ruta alterna. En tanto, automovilistas indicaron que el desvío hacia la ruta alterna ha causado caos vial.
Conectará nueve departamentos
El avance de la construcción del tramo del Anillo Regional, que busca conectar a nueve departamentos, aún es lento, aunque hay avances en el tramo que cierra el trazo completo, sobre el cual se trabajarían ampliaciones y pavimentación.
La obra contempla un tramo nuevo que pasa por Santo Domingo Xenacoj y San Juan Sacatepéquez, pues el resto del trayecto —unos 390 kilómetros— son vías ya construidas y que el Ministerio de Comunicaciones tendría que ampliar o reparar para completar un Anillo Regional para toda clase de vehículos.
La vocera del proyecto, Miriam Portillo, explicó en abril último que se han construido 9.4 kilómetros de la nueva vía. “En el kilómetro 40 de la ruta Interamericana se está construyendo un derivador —un viaducto— que facilitará el ingreso al Anillo Regional o la salida de esa ruta”, manifestó.