Hugo Castillo, coordinador de Comunicación de la comuna, explicó que se solicitó apoyo de los Bomberos Municipales Departamentales para rociar las calles del área urbana con cloro y agua entubada para proteger a la población ante la pandemia del coronavirus.
Según Castillo, en el mercado municipal también se implementó la medida, pues a ese lugar llegan miles de vecinos y comerciantes.
Víctor Hugo del Pozo -hijo-, oficial de los Bomberos Municipales Departamentales, comentó que se asignaron 20 elementos y cinco agentes de la Policía Municipal de Tránsito.
Se informó que esa medida se implementará a cada tres días en el área urbana de la Ciudad Colonial; además, se llevará a cabo en las aldeas antigüeñas.
Mario Miranda, vecino, dijo que medida es positiva, pero considera que debería de ser permanente, debido a la cantidad de turistas que llegan a la ciudad.
De acuerdo con Willy Posadas, presidente de la Asociación Cultural Antigua Viva, la ciudad es el destino turístico más importante del país, pero la crisis mundial causada por la pandemia del coronavirus golpea la economía del sector, pues comercios vinculados a esa actividad han experimentado cancelaciones de servicios.
“Esperamos que luego de la crisis podamos levantarnos y recuperar lo que hemos perdido”, dijo Posadas.