Rivera Cortez desapareció junto al ingeniero Juan Ramón López y su trabajador Telmo Anselmo Ramírez, quienes fueron localizados muertos el 29 y 30 de octubre, respectivamente.
Los tres salieron el 28 de octubre de Quetzaltenango hacia el parcelamiento Japón Nacional, en Santo Domingo Suchitepéquez, para comprar cabezas de ganado, pero la familia no supo más de ellos hasta que los cuerpos empezaron a aparecer.
Este sábado fueron efectivos de la Cuarta Brigada de Infantería y los Bomberos Municipales Departamentales quienes localizaron el cuerpo flotando en aguas del río Icán. Horas después, la familia confirma que se trataba de Aníbal Estuardo Rivera Cortez, por quien había una alerta Alba-Keneth.
Hasta el momento la muerte de estas tres personas es un misterio, pero se cree que fueron asaltadas porque llevaban una fuerte suma para la compra del ganado; sin embargo, ninguna autoridad lo ha confirmado.
#EjércitoGT a través de la Cuarta Brigada de Infantería en coordinación con @bomberosmuni localizaron en río Icán, #Suchitepéquez, el cuerpo de una persona de sexo masculino, quien se encontraba desaparecido desde el 28 de octubre. #365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/EMUw7PlSEd
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) October 31, 2020