Competidores se preparan para la XVI edición de la Carrera de Las Charolas en #AntiguaGuatemala @prensa_libre @Guatevision_tv pic.twitter.com/31LR9l7OrV
— Renato Melgar (@rmelgar_pl) 15 de noviembre de 2017
De acuerdo con Hernández, no hay ningún secreto para ganar como ella lo hace, aunque asegura que antes de empezar cada competencia se encomienda a Dios, pues recorrer los 1.8 kilómetros, en el empedrado, portando en una mano una charola con recipientes de agua, cerveza y refrescos no es cosa fácil.
“La clave está en mantener la concentración, porque no se debe botar ninguna de las cosas que van en la charola. Unos días antes de la competencia me preparo con algunos entrenamientos y nada más”, comentó Hernández, quien confía en que este año la suerte la acompañe de nuevo.
Durante las competencias siempre recibe el apoyo de sus parientes, y muestra de ello es que su hija, Marleni García Hernández, de 26 años, ya participa en la carrera, incluso se ha ubicado entre los primeros cinco lugares.
Norma Leticia Bucú, compañera de trabajo de Hernández, quien participó este año en la competencia por primera vez, por lo que la acompañó a sus entrenamientos, los cuales llevaron a cabo después de concluir su jornada de trabajo en un restaurante de la Ciudad Colonial.
Reglamento
- Los participantes deben presentarse con el uniforme del restaurante donde trabajan.
- Participantes individuales es obligatorio pantalón negro, camisa blanca, corbatín y zapatos de vestir.
- El cambio de mano se permitirá únicamente en la cuadra de la 3ra a la 4a calle, sobre la 6ª. avenida.
- Los primeros cien metros se toman como período de gracia.
Descalificados
- Si voluntaria o involuntariamente interfieren con otro participante durante la competencia.
- Si corren en las aceras.
- Si sostienen la charola con las dos manos.
- Si acomodan algún producto caído en la charola.
- Si dejan caer el contenido de la charola.